Mostrando las entradas con la etiqueta The Beatles. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta The Beatles. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de junio de 2011

10980 - Relucía

Últimamente me estoy reencontrando conmigo, conmigo hace un par de años.
Mientras hacía unos ejercicios de matemática en el escritorio de mi cuarto (como solía hacerlo cuando mi vida era hermosa e iba a la secundaria) mientras escuchaba un CD de los Beatles. Revolver en este caso. Y otra vez me pasó lo que me pasaba antes, tenía la necesidad de tragarme el CD, aspirar la melodía, tatuarme la canción, hacerla mía, inyectármela, quería fundirme con cada tema.
Ayer me puse a leer Cortázar que hacía mas o menos un año que no leía y ya me había olvidado qué era lo que me hacía amarlo. Ayer me acordé. Ayer casi lloro en el colectivo con "Cartas de mamá". Cuando miré la tapa me acordé que justamente con ese libro ("El perseguidor y otros relatos") me había enamorado de Julio y ayer me reenamoré (hasta inventé una palabra).
Eso me hacía falta, eso y mi nueva manera de mirar las cosas.

miércoles, 13 de octubre de 2010

7878 - Paul

El momento que estuve esperando toda mi vida está cerca, falta poco. El único problema es que, probablemente, no voy a presenciarlo.
Paul, nos vemos en el infierno.

domingo, 1 de agosto de 2010

6545 - Limpieza

Hoy hice una limpieza profunda en mi cuarto al ritmo de The Beatles, mientras hacía una limpieza un poquito más profunda en mi cabeza. Ahora estoy más liviana, tranquila y feliz. Mañana empieza el colegio nuevamente, el último período. No me molesta. Quiero empezar y ver las cosas diferente, de otro color. Caminar por los pasillos y sentir que ya me estoy yendo, porque eso pasa, en cualquier momento voy a estar caminando por otros pasillos.
Relajada como pocas veces escribo esto y después, relajada como ahora, me voy a preparar para mañana. Mi último primer día después de mis últimas vacaciones de invierno en el colegio.
Y además estoy contenta porque entre el quilombo de hojas, dibujos, libros y demás en mi habitación encontré unos cuantos papeles importantes, pedacitos de mí. Encontré textos, fracciones de cuentos de los que me había olvidado. Estoy feliz de la vida, en paz.

jueves, 10 de junio de 2010

5713

Y cuando empezaba a aburrirme, en la radio empezó a sonar "Hey Jude". Mágicamente ya no tengo ganas de aburrirme. Sensación rara que me abruma. Se me escapa por la piel, me acaricia el pelo y se va. Y se abren dos ventanas del msn al mismo tiempo diciendo lo mismo, es el virus que abren todos los idiotas pensando que alguien los encontró en una foto extraña. La sensación desaparece, y la música se pone extraña. El volumen es alto y es bajo de nuevo. Mano izquierda fría, mano derecha congelada. Pies enganchados en las patas de la silla, posición cómoda que mantiene mi espalda derecha. No quiero sentirme un australophitecus. Hey Jude, hey Jude, hey Jude Jude Jude Jude!. Ahora una canción pop de los años setenta. No volvió más la sensación, supongo que tendría que haberle dicho chau a tiempo.

lunes, 1 de marzo de 2010

Bang, Bang, Shoot, Shoot.

I need a fix 'cause I'm going down
Down to the bits that I
left uptown
I
need a fix cause I'm going down
Mother Superior jumped
the gun
Mother
Superior jumped the gun
Mother Superior
jumped the gun
Mother Superior jumped the gun
Mother Superior jumped the gun
Mother
Superior jumped the gun

sábado, 1 de noviembre de 2008

Por siempre Lucía.

Pasaría toda la eternidad escuchando música. Pasaría toda la eternidad leyendo. Pasaría toda la eternidad enamorada. Pasaría toda la eternidad con los Beatles. Pasaría toda la eternidad lejos. El placer de los instrumentos, de sumergirse en historias paralelas a la realidad. El placer de amar y ser amado. El placer de sentir. El placer de la lejanía y la soledad. El placer del pensamiento, de la vida, de la risa, del mar, del viento. El placer de no sentir lo malo, de percibir lo bueno, de absorber lo bueno, de despreciar lo malo.
Qué gran virtud. Qué difícil de adquirir. Qué perfecto sería. Qué increíble. Tan poco es lo esencial. Tanto nos cuesta. Tanto por tan poco. Qué complicado se hace ser una persona. Pasaría toda la eternidad escribiendo y sintiendo con todo mi corazón las dulces melodías provinientes de esos magníficos genios, de esos increíbles compositores. Ojalá pudiera. Ojalá no existiera otra cosa en el mundo.

"Look at you all...Still my guitar gently weeps."