jueves, 3 de junio de 2010

5638 - Honestidá

Decidí ponerme un objetivo y pienso cumplirlo. De ahora en adelante, prometo no ser deshonesta. Con esto me refiero a dejar la "viveza argentina" a un lado, y ser honesta en todos los sentidos posibles (creo que soy bastante honesta en todo lo demás). Si me devuelven mal el cambio, señora, me dio plata de más; si se le cae la billetera a alguien, señor, creo que esto es de usté; si me encuentro un celular, buscar "mamá", señora, creo que su hijo perdió su celular. Parece simple, por ahora voy excelente. Hoy la kiosquera del colegio estuvo banda para atenderme, se dio vuelta y se distrajo ochenta veces, yo sólo quería comprar un chicle de veinte centavos (qué caros que están los chicles). En otro momento de mi vida me lo hubiese llevado sin pagar. Pero soy una nueva persona.. (?) y esperé a que me atendiera. Vamos bien.
Dicen por ahí que Rosario siempre estuvo cerca. Y mañana lo voy a comprobar, porque me voy a dar una vueltita por allá hasta el sábado.

Y así me despido cordialmente,
hasta la prósima ocasión.
Les asiguro con razón
que naides me dirá
que en la otra ciudá
no encontraré una diversión.

P.D.: como ya habrán adivinado, leí el Martín Fierro recientemente (ayer)
P.D.2: es una estrofa espontánea, no me juzguen (?)

2 comentarios: