miércoles, 5 de mayo de 2010

5341 - Pedro Algorta

Hoy fue al colegio un sobreviviente del avión uruguayo que cayó en la Cordillera para contar su experiencia. Fue raro. El tipo nos contaba que en cierto momento, cuando creían haber visto señales en un avión que había pasado, señales que significaron para ellos que enseguida irían a buscarlos, se comieron toda o gran parte de la comida del avión que quedaba. Gran error, el avión en realidad no los había visto y pasarían 60 días más en esa situación. Claro, cuando ya casi no podían levantarse por la falta de comida decidieron que se comerían a sus compañeros muertos. Qué tristeza. Pero él estaba orgulloso y al mismo tiempo intentaba justificarse constantemente diciendo que en esa situación nosotros hubiesemos hecho lo mismo. Eso fue raro, pero es entendible de una persona que ha sufrido semejante desgracia. Igualmente contó muchísimo más, fue una charla de dos horas, nos pudo contar toda la estadía en el medio de la helada Cordillera, bastante distinta a la película, bastante parecida al libro.
Conclusión: Pedro Algorta (así se llama el señor) nos dice que él superó su propia montaña, él la cruzó, nosotros tenemos que hacer lo mismo cuando nos enfrentamos a cualquier problema. Tomo su palabra, empiezo a utilizar la enseñanza.
Si no conocen nada del tema, acá les dejo una página que está muy buena, dice más o menos lo que nos contaba hoy Algorta: http://www.viven.com.uy/

1 comentario:

  1. admitilo: vos tambien comerias carne humana lucia. negarlo no te va a salvar de la verdad! sos una come-carne-humana injustificable y no tenes remedio.
    (?) bueno, me re fui. jajajajajja.
    genial la charla de hoy.
    te veo mañana.

    ResponderBorrar