viernes, 8 de agosto de 2008

Deep Purple

Una banda para recordar, definitivamente. Su música es realmente apasionante. A aquella persona a la cual le guste el rock, no puede dejar de escuchar Deep Purple. A continuación ciertos datos divertidos:

  • El 6 de abril de 1974 se realizó el festival California Jam en la pista de carreras "Ontario Speedway" en Ontario (condado de San Bernardino, California). Asistieron 260.000 personas. Los Purple realizaron un gran concierto y Ritchie Blackmore le agregó un poco de "condimento": Con su guitarra comenzó a simular que golpeaba una cámara de TV para luego impactarla de lleno con el clavijero (con lo cual destruyó el lente y la dejó inservible para el resto de la transmisión televisiva), luego lanzó varios amplificadores al foso que se encontraba delante del escenario y finalmente prendió fuego a los equipos causando una explosión de humo y fuego sobre el escenario. Al público le pareció una gracia y muchos aplaudieron. Al finalizar el show, los ejecutivos de la cadena ABC estaban indignados y pidieron a la policía que arrestara el grupo. Deep Purple debió huir en helicóptero para evitar ser detenidos.
  • El solo de guitarra de Highway Star surgió en la mente de Blackmore mientras llevaba horas escuchando a Wolfgang Amadeus Mozart.
  • En 1975 Deep Purple fue elegida como "la banda más ruidosa del mundo" por el Libro Guinness de los Récords debido al potente sonido de su sistema "PA".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario