domingo, 26 de septiembre de 2010

7509 - Pluma

El otro día salí de casa a hacer unas compras y vi una pluma en el pasto. Pensé que hacía años o meses que no veía una pluma y recordé que cuando era chica siempre me las encontraba y las usaba para creer que estaba en Rincón de Luz o Chiquititas y las pegaba en mi diario íntimo o las adhería con cinta al final de mi lapicera. También me acordé de mi mamá diciéndome que tenga cuidado, que algunas plumas tenían en la punta pedacitos de piel de paloma y que podían tener una infección, cosa que me daba tremendo asco y seleccionaba con cuidado todas mis plumas. Entonces, si tenía posibilidades de seleccionar mis plumas, quería decir que habían muchas y que por eso tenía para elegir de distintos tamaños y colores.
Pensando un poco se me ocurrieron tres variables de por qué nunca más había visto una pluma:
1. Las aves dejaron de perder tantas plumas.
2. Están ahí todo el tiempo y yo nunca las veo.
3. No paso tanto tiempo afuera como cuando era pequeña.
La primera es ridícula. La segunda es probable. La tercera es la más certera.
Paso a explicar por qué me decidí con la tercera opción: ayer estuve toda la mañana afuera, en el jardín y me encontré con una pluma. Es decir que sólo es cuestión de salir afuera para encontrarme con una plumita que me hará recordar los momentos más felices de mi vida.

6 comentarios:

  1. Jaja yo también soy fan de las plumas :)

    ResponderBorrar
  2. Yo me despierto siempre con plumas en la cara, tengo una almohada de esas plumas con pérdidas, asi que en mi caso es cuestión de tirarme a dormir encontrarme con plumas. Igual no debo estar durmiendo un carajo porque hace rato que no ando con plumas en la cara.

    ResponderBorrar
  3. Aaaaah me hiciste acordar
    Creo que me paso lo mismo

    ResponderBorrar
  4. Yo juntaba las "crisálidas" de las chicharras, que se quedaban adheridas a los árboles del fondo de mi casa al hacer la muda de piel.
    Tenía una lata llena y todo, pero después me mude al centro y dejé de tener chicharras en casa :P

    ResponderBorrar
  5. Yo juntaba plumas cuando iba a la plaza, y mi vieja me las tiraba a la mierda. Siempre fue así de piola mi vieja,jajj.
    Besos, Lucie :)

    ResponderBorrar