miércoles, 14 de julio de 2010

6258 - El Ejército de Ceniza

Los libros que terminan parecido (casi igual) a como empiezan me gustan, por lo general. Es el caso de El Ejército de Ceniza de José Pablo Feinmann. Pero no sólo me gustó, me encantó. La verdad es que no sé muy bien por qué me gustó tanto, pero quedé como en estado de shock cuando terminé de leerlo. Es corto, simple, nada raro, sin embargo me encantó. Leanseló, che.
Cambiando de tema: cuando me conecté al msn y apareció MSN HOY (o algo así) no pude evitar ver que decía que una mujer acababa de cumplir 130 años (nació en 1880, WTF?). Extraño, pensé. Y casi instantáneamente pensé que el ser humano tendría que vivir más. No como esa mujer, que debe hacer cuarenta años que está postrada en una cama...pero es tan finita la vida, tan corta e inservible. Todo es una pérdida de tiempo, casi nada vale realmente la pena. ¿Será que estamos destinados a no terminar lo que empezamos? No me gustaría tampoco la vida eterna...¿Qué digo?, ¡me encantaría! Es más, estoy convencida de que la muerte no existe. Mi cerebro no asimila el hecho de dejar de existir, ¿qué carajo? Eso no puede ser. Voy a vivir para siempre, y cuando no pueda vivir más en este cuerpo, en Lucie, me mudaré a otro cuerpo, otro lugar, no sé, pero me angustia pensar que podemos dejar de existir, un sueño eterno, oscuridad para siempre, adiós mundo, no, no puede ser. No sé si ustedes van a morir, porque mi cerebro podría asimilar que ustedes desaparezcan (o tal vez no, pero me olvidaría por momentos de que desaparecieron jo) pero yo no voy a morir....
Esto unido a que no sé qué voy a hacer de mi vida, qué voy a estudiar, dónde voy a estudiar y a que terminé con un libro que me dejó pensando puede llegar a dar como resultado una depresión, un estallido de felicidad o nada.
Y para dejarlos contentos (?) les dejo esta frase de El Ejército de Ceniza que me gustó y que habla justamente de la Eternidad:
"No hay visión alguna sobre el horizonte. Sólo arenas, sol y algo de viento. No existe nada más cercano a la Eternidad que este paisaje"

4 comentarios:

  1. Es un gran escritor José Pablo Feinmann, estoy leyendo La Filosofía y el Barro de la Historia,y estoy fascinado.
    Con respecto a lo de la vida, la muerte, etc. Yo la veo a mi abuela que tiene casi 70, pero más jodida es, pareciera más un bebé, no me gustaría llegar a esa edad así.
    El problema del ser humano es que somos seres finitos, por eso es muy loco pensar en cosas infinitas (números, universo, Dios), y creo que nunca terminaremos de entender esas cosas, justamente por nuestra condición. También es muy rara la sensación cuando te ponés a pensar cómo será si todo termina, como será el no ser, es imposible, porque desde que tenemos conciencia, siempre fuimos.
    Al final te ponés a pensar y cada día es un día más cerca de morir, leí una frase que decía "cada día nos parecemos más al cadáver que seremos". Memento mori se decía en la Edad Media creo, estate seguro de que vas a morir, tenés infinitas posibilidades de hacer cosas, pero una única posibilidad siempre aparece, la muerte.

    ResponderBorrar
  2. Ay, yo tampoco me quiero morir, no se me da miedo y creo, creo que me gustaría vivir eternamente.
    Me encantó la frase que pusiste al final, me dejó pensando.
    Saludos, Lu :)

    ResponderBorrar
  3. A veces me pongo a pensar, para uqe hacemos todo si despues se nos va todo a la mierda y aparece la muerte, pero dsp me doy cuenta que es la ley de la vida. Por eso hay que vivirrrrrrrrla, la ley HAKUNA MATATA como digo yo, sin preocuparse es como hay que vivir(8 :D hermsoo blog

    ResponderBorrar