sábado, 10 de julio de 2010

6203 - El Fulgor Argentino

Empecé a leer "El Ejército de Ceniza" y sospecho que está TEEEEERRIBLE.
Anoche fui con mi profesor de Literatura y algunos compañeros de clase a ver una obra de teatro a La Boca. La obra se llama "El fulgor argentino" y es excelente. Además el ambiente es ideal, no sé, es completamente diferente. Uno llega al teatro (que era antes una fábrica abandonada) y se encuentra con los dibujos típicos de La Boca en sus paredes. En la vereda hay personas vendiendo cosas para comer, es la misma gente del teatro. Todas las personas que están por entrar a ver la obra compran algo para colaborar y además porque la comida es riquísima. Los baños no son ningún lujo, pero tienen pintadas (por lo menos el de mujeres) diferentes tipos de mujeres de "conventillo" podría decirse. Para darle un toque más, uno distingue cuál es el baño de mujeres y el de hombres gracias a una especie de estatua con forma de mujer, de tamaño real, o de hombre en su defecto que está en la puerta.
Y la gente que va es tan diferente, mezcla de clases sociales, de estilos, de edades. Es perfecto.
Una vez acomodada por las acomodadoras que estaban vestidas de los años 30' empieza la función (que en realidad ya había empezado una vez que llegamos al teatro. Para mí, la experiencia no fue simplemente la obra). La obra es espectacular, realmente. A pesar de las diferencias ideológicas (es totalmente peronista), la puesta en escena, los actores, todo: es perfecto.
Por otro lado, uno no tiene que dejar de lado las cosas que reflexiona camino al teatro y después, camino a casa (obviamente con mi querida amiga Lara). Ver a través de las ventanas donde hay una luz prendida te deja atónita.
Y darte cuenta de que pudiste haber muerto esa misma noche es terrible y al mismo tiempo genial, porque estoy viva.

1 comentario:

  1. excelente, simplemente excelente!
    lucie... no te quiero decir nada, pero estamos predestinadas a cambiar el mundo. tengo una teoria que supera a la de las leyes de la relatividad. increible!

    laribel.

    ResponderBorrar