domingo, 3 de octubre de 2010

7625 - Justicia (MB)

Matias Berardi, el pibe que secuestraron y fusilaron no era amigo mío, pero tal vez lo conocí en alguna fiesta o en la calle, era amigo de mis amigos.
Que te toque tan de cerca te hace caer en la realidad, te hace doler, te da bronca e impotencia.
Yo no aguanto más, pero no puedo hacer nada. No puedo meter en cana a nadie, no puedo votar, no puedo averiguar dónde están los dos hijos de puta que están prófugos, no puedo rezar, no puedo consolar, no puedo hacer nada. Y eso es una de las cosas que más bronca me da.
Esto no puede seguir así, loco. ALGUIEN tiene que hacer algo.
¿Qué pasa con nuestros derechos humanos? Tanto quilombo se hace por la década del 70, pero todavía hoy nos siguen matando y nadie dice nada, porque claro, es una sensación. Si seguimos anteponiendo el pasado, nos va a pasar por encima. No hablo de olvidar, hablo de vivir el presente recordando el pasado.

1 comentario:

  1. Yo siento algo muy parecido a lo que expresas. A mi también me da por las bolas que siempre metan la excusa de la dictadura para justificar y defender a los delincuentes.
    Ojo, no estoy diciendo que lo que pasó no tenga importancia. Todo lo contrario, fue un período de la historia totalmente infame y lamentable, y los milicos esos merecen el mismo castigo que los delincuentes y asesinos de hoy en día.

    Pero la verdad es que los tiempos cambiaron, hoy no hay una dictura, hoy hay inseguridad (y posiblemente más pobresa que antes). Las cosas no se van a solucionar matandolos a todos, se solucionan de forma lenta, haciendo un cambio estructural a nivel PAIS! (Empezando por la educación).....Ahora bien, en el mientras tanto, a nosotros nos siguen matando y afanando en todas las esquinas.
    El problema es que tanto las comisarías, como la gente que se tiene que hacer cargo están haciendo "negocio" con la inseguridad. Hasta que no se vayan los corruptos que están ahora, la cosa no va a cambiar.

    ResponderEliminar