jueves, 11 de diciembre de 2008

Gente hipócrita de hoy.

Mirando, recordando, leyendo, aburriéndome, descubrí que, a pesar de todas las situaciones que tuve que vivir con gente falsa e hipócrita en toda mi vida, aún no entiendo a las personas.
Cosas que dicen, que hacen, que no dicen o hacen. Que impulsan, que evitan. Que miran pero no ven, que hablan sin decir nada. Que simulan o que intentan simular, que niegan pero que hacen o intentan hacer.
Pero no me importa lo que los demás hagan o dejen de hacer, lo que digan sobre mí, sobre los demás. Simplemente me interesa saber que nunca voy a transformarme en esa gente despreciable, en esa gran masa idéntica que se mueve homogéneamente en la misma dirección, con el mismo sentido.
¿Por qué lo hacen? No lo entiendo y creo que nunca lo voy a entender. A veces me gustaría cambiarlos, pero tal vez es un poco represor de mi parte, un poco dictador...aunque seguramente todo sería más pacífico, sin traidores, sin falsos, sin caretas, sin desconfianza, sin pensamientos erróneos...con la verdad. Ser sincero, ser uno mismo, disfrutar con los triunfos de uno y no con las desgracias de otros. Confiar en uno mismo. Por Dios, abran los ojos.
A veces me siento una boluda, que tendría que ser más forra, más garca, pero después entiendo que no sirve de nada. Esa agresividad que es provocada únicamente por la misma inseguridad en uno mismo, no sirve. Prefiero ser auténtica, honesta e ir de frente. Muchas veces me dijeron que no iba a tener muchos amigos, pero realmente no me importa. "Un amigo auténtico es aquel que sabe todo de ti y sigue siendo tu amigo" (Kurt Cobain). No voy a ser hipócrita, no voy a cambiar mi personalidad por un poco de compañía...y digo compañía y no amistad porque jamás se podría construir una verdadera amistad si ambas personas son falsas. Bueno, me fui por las ramas.
Esa gente que habla por hablar, sin saber, sin pensar. Que cuenta, pero que no dice nada. Que miente, que fantasea. Esa gente que cree saber todo. Que habla de cosas y de personas sin tener una mínima idea de nada, y sin aclarar al final de su oración que lo que acaba de decir se trata simplemente de SU opinión y que no es la verdad en su estado natural.
En fin, todas las personas tendrían que tomarse aunque sea un ratito y ponerse a pensar quienes son verdaderamente y si les conviene seguir siendo hipócritas.
Y se que a veces las cosas que escribo en mi Blog suenan un poco duras, fuertes...pero así soy yo, no me gusta guardarme estos sentimientos para después convertirme en una rencorosa, infeliz e insegura como la mayoría de las personas que conozco.
Últimamente me harté y decidí ni siquiera hablar con aquellas personas que considero falsas, o que a simple vista uno se da cuenta de que cuando te des vuelta ya va a empezar a hablar mal a tus espaldas...podrían esperar a que camine uno pasos.

2 comentarios:

  1. Te cto. mi opinión: aprendiste demasiado rápido a conocer a la gente (lamentablemente para vos...)
    Pero bueno....lo importente es qu tengas una personalidad "fuerte" para poder bancarte tus ideas y no tranzar para no estar "sin tanta compañía" el día de mañana.
    Y más, creo que demasiada inteligencia no es positivo.- Sorry
    Mimi.-

    ResponderEliminar
  2. Te cto. mi opinión: aprendiste demasiado rápido a conocer a la gente (lamentablemente para vos...)
    Pero bueno....lo importente es qu tengas una personalidad "fuerte" para poder bancarte tus ideas y no tranzar para no estar "sin tanta compañía" el día de mañana.
    Y más, creo que demasiada inteligencia no es positivo.- Sorry
    Mimi.-

    ResponderEliminar