miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un año más.

En unas horas se acaba el año. Un año raro fue. Con desilusiones, sorpresas, esfuerzos, bronca, risas, alcohol, felicidad, llantos, fiestas, fotos, etc. Un año bastante movidito, a veces de mierda, aunque si lo pienso bien se pueden rescatar varias cosas: el viaje a Entre Ríos (inolvidable), barreras que superé que seguramente me hicieron cambiar un poco, tal vez para bien, tal vez para mal (no lo sé), me hicieron madurar también un poco.
Para el año que empieza espero algo similar...con un poco más de risas (si eso es posible, porque este año me reí como hiena), menos quilombos, más amigos, más buena onda, sin tanta envidia y mala leche...simplemente eso. Y si se puede un príncipe multicolor también, pero eso ya es mucho pedir.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Cambalache.

"Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el quinientos seis y en el dos mil también; que siempre ha habido chorros, maquiávelos y estafádos, contentos y amargados, valores y dublé.(...)
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio,
chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazados ni escalafón, los inmorales nos han igualado...Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón."

Cambalache, un tango muy real.

martes, 23 de diciembre de 2008

Tarde nublada.

Tarde en la pileta con Aye Gafarelo y Laru Armada. Estoy esperando a que lleguen, y mientras escucho Jimi Hendrix. Si, sigo siendo adicta.
Es muy divertido ver como se nubla cuando uno espera visitas, visitas que vienen a visitar tu pileta. Y cuando uno quiere, por ejemplo, inflar un inflable para un cumpleaños, el sol es tan fuerte que calienta al inflable, y uno al subirse, se quema.
Como se debe reír San Pedro haciéndonos sufrir ¬¬ .

jueves, 18 de diciembre de 2008

He sido víctima de una adicción: Jimi Hendrix. Completamente insano.

Música vibrante.

Esas melodías que transmiten los intrumentos, vibrantes. Son expulsadas por el artista y comienzan su camino. Vuelan, chocan contra uno, nos mueven, hasta que por fin logran introducirse tan dentro nuestro que uno es capaz de llorar. Esos sonidos que para algunos pueden parecer molestos, me alimentan, me mantienen viva. Do, re, mi, fa, sol, la , si. Infinitas canciones, increíbles sonidos. Tantos instrumentos, cada uno con su sonido característico. Un do suena distinto en una guitarra que en un bajo, en un clarinete que en un trombón. Cada artista utiliza su instrumento a su antojo. Utiliza su instrumento para expresarse. Qué increíble me parece, qué imposible parecería. Música vibrante, música infinita. Música, simplemente melodías. Música

martes, 16 de diciembre de 2008

Listen Bitch.

- ¿Como te describirías?: People is strange - The doors.
- ¿Que te gusta en una persona?: Highway Star - Deep purple.
- ¿Como te sientes hoy?: Black night - Deep purple.
- ¿Cual es tu propósito en la vida?: Sweet child o' mine - Guns and roses.
- ¿Cual es tu apodo?: November rain - Guns and roses.
- ¿Que piensan tus amigos de ti?: Paradise city - Guns and roses.
- ¿Que piensas de tus padres?: I'm only sleeping - The beatles.
- ¿En que piensas muy a menudo?: Welcome to the jungle - Guns and roses.
-¿Que es 2+2?: Patience - Guns and roses.
-¿Que piensas de tu mejor amigo/a?: Misery - The beatles.
- ¿Que piensas de la persona que te gusta?: We are the champions - Queen.
- ¿Cual es la historia de tu vida?: Lollipop - Mika.
- ¿Que quieres ser de mayor?: I want to break free - Queen.
- ¿En que piensas cuando ves a la persona que te gusta?: Don't cry - Guns and roses.
- ¿Cual es tu hobby?: We will rock you - Queen.
- ¿Cual es tu mayor miedo?: Love of my life - Queen.
- ¿Cual es tu mayor secreto?: Smoke on the water - Deep purple.
- ¿Que opinas de este test?: Don't stop me now - Queen.
- Yo tengo: Chains - The beatles.
- Yo deseo: Angie - The rolling stones.
- Yo odio: Crazy little thing called love - Queen.
- Yo escucho: L.A. woman - The doors.
- Yo le tengo miedo: Sugar, sugar - The archies.
- Yo no estoy: Jealous mind - John Lennon.
- Yo lloro: Karma chameleon - Boy George.
- Yo pierdo: Besame mucho - The beatles.
- Yo necesito: Michelle - The beatles.
- Yo le debo: Penny Lane - The beatles.
- Me duele: I saw her standing there - The beatles.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Vivo.

A veces me olvido de vivir. Gracias a Dios no me olvido de respirar. Porque vivir no es lo mismo que respirar; no es lo mismo que estar vivo. Vivir es disfrutar, vivir es sentir. Vivir es el sol, vivir es el amor, vivir son las sensaciones.
Entonces, cuando se me olvida vivir, miro por la ventana y veo todo aquello que no estoy viviendo...me abruma. Decido vivir.
Canción para mi muerte
Sui Generis. Charly García.
Hubo un tiempo que fue hermoso y fui libre de verdad, guardaba todos mis sueños en castillos de cristal. Poco a poco fui creciendo, y mis fábulas de amor se fueron desvaneciendo como pompas de jabón. Te encontraré una mañana dentro de mi habitación y prepararás la cama para dos. Es larga la carretera cuando uno mira atrás vas cruzando las fronteras sin darte cuenta quizás. Tomate del pasamanos porque antes de llegar se aferraron mil ancianos pero se fueron igual. Te encontraré una mañana dentro de mi habitación y prepararás la cama para dos. Quisiera saber tu nombre, tu lugar, tu dirección si te han puesto teléfono, también tu numeración. Te suplico que me avises si me vienes a buscar, no es porque te tenga miedo, sólo me quiero arreglar. Te encontraré una mañana dentro de mi habitación y prepararás la cama para dos.
Tremenda canción.

sábado, 13 de diciembre de 2008

No hay nada que una tarde-de-pileta no pueda curar.
Bueno, casi nada...

jueves, 11 de diciembre de 2008

Gente hipócrita de hoy.

Mirando, recordando, leyendo, aburriéndome, descubrí que, a pesar de todas las situaciones que tuve que vivir con gente falsa e hipócrita en toda mi vida, aún no entiendo a las personas.
Cosas que dicen, que hacen, que no dicen o hacen. Que impulsan, que evitan. Que miran pero no ven, que hablan sin decir nada. Que simulan o que intentan simular, que niegan pero que hacen o intentan hacer.
Pero no me importa lo que los demás hagan o dejen de hacer, lo que digan sobre mí, sobre los demás. Simplemente me interesa saber que nunca voy a transformarme en esa gente despreciable, en esa gran masa idéntica que se mueve homogéneamente en la misma dirección, con el mismo sentido.
¿Por qué lo hacen? No lo entiendo y creo que nunca lo voy a entender. A veces me gustaría cambiarlos, pero tal vez es un poco represor de mi parte, un poco dictador...aunque seguramente todo sería más pacífico, sin traidores, sin falsos, sin caretas, sin desconfianza, sin pensamientos erróneos...con la verdad. Ser sincero, ser uno mismo, disfrutar con los triunfos de uno y no con las desgracias de otros. Confiar en uno mismo. Por Dios, abran los ojos.
A veces me siento una boluda, que tendría que ser más forra, más garca, pero después entiendo que no sirve de nada. Esa agresividad que es provocada únicamente por la misma inseguridad en uno mismo, no sirve. Prefiero ser auténtica, honesta e ir de frente. Muchas veces me dijeron que no iba a tener muchos amigos, pero realmente no me importa. "Un amigo auténtico es aquel que sabe todo de ti y sigue siendo tu amigo" (Kurt Cobain). No voy a ser hipócrita, no voy a cambiar mi personalidad por un poco de compañía...y digo compañía y no amistad porque jamás se podría construir una verdadera amistad si ambas personas son falsas. Bueno, me fui por las ramas.
Esa gente que habla por hablar, sin saber, sin pensar. Que cuenta, pero que no dice nada. Que miente, que fantasea. Esa gente que cree saber todo. Que habla de cosas y de personas sin tener una mínima idea de nada, y sin aclarar al final de su oración que lo que acaba de decir se trata simplemente de SU opinión y que no es la verdad en su estado natural.
En fin, todas las personas tendrían que tomarse aunque sea un ratito y ponerse a pensar quienes son verdaderamente y si les conviene seguir siendo hipócritas.
Y se que a veces las cosas que escribo en mi Blog suenan un poco duras, fuertes...pero así soy yo, no me gusta guardarme estos sentimientos para después convertirme en una rencorosa, infeliz e insegura como la mayoría de las personas que conozco.
Últimamente me harté y decidí ni siquiera hablar con aquellas personas que considero falsas, o que a simple vista uno se da cuenta de que cuando te des vuelta ya va a empezar a hablar mal a tus espaldas...podrían esperar a que camine uno pasos.