miércoles, 29 de septiembre de 2010

Inesperado

Es loco porque en la entrada anterior hablé algo de Rincón de Luz y Chiquititas y casualmente ayer murió Romina Yan. Cosas inesperadas de la vida.

domingo, 26 de septiembre de 2010

7509 - Pluma

El otro día salí de casa a hacer unas compras y vi una pluma en el pasto. Pensé que hacía años o meses que no veía una pluma y recordé que cuando era chica siempre me las encontraba y las usaba para creer que estaba en Rincón de Luz o Chiquititas y las pegaba en mi diario íntimo o las adhería con cinta al final de mi lapicera. También me acordé de mi mamá diciéndome que tenga cuidado, que algunas plumas tenían en la punta pedacitos de piel de paloma y que podían tener una infección, cosa que me daba tremendo asco y seleccionaba con cuidado todas mis plumas. Entonces, si tenía posibilidades de seleccionar mis plumas, quería decir que habían muchas y que por eso tenía para elegir de distintos tamaños y colores.
Pensando un poco se me ocurrieron tres variables de por qué nunca más había visto una pluma:
1. Las aves dejaron de perder tantas plumas.
2. Están ahí todo el tiempo y yo nunca las veo.
3. No paso tanto tiempo afuera como cuando era pequeña.
La primera es ridícula. La segunda es probable. La tercera es la más certera.
Paso a explicar por qué me decidí con la tercera opción: ayer estuve toda la mañana afuera, en el jardín y me encontré con una pluma. Es decir que sólo es cuestión de salir afuera para encontrarme con una plumita que me hará recordar los momentos más felices de mi vida.

viernes, 24 de septiembre de 2010

7473 - Igualdad Social, una utopía.

Hoy en el colegio hablábamos de la Igualdad Social, situación que no existe ni existió nunca. ¿Por qué se sigue buscando? ¿A quién se le ocurrió que puede existir? Si en realidad es algo nunca visto: desde los principios de la humanidad algunos individuos ejercen poder sobre otros, siendo los demás sometidos, voluntariamente o no.
La Igualdad Social es uno de esos valores, junto con la Perfección, como bien dijo mi amiga Lara, que no existen ni existieron y sin embargo los seguimos buscando, ¿de dónde sacamos esa idea?.
Una utopía, sí. De todas formas sigo sin entender cómo se le puede ocurrir a alguien semejante idea, ese invento (porque eso es lo que es), un pensamiento que probablemente se le ocurrió a alguien demasiado genial, a la altura de esos grandes inventores que pudieron abrir su mente a nuevos lugares, espacios desconocidos y lograr la creación de la mayoría de cosas que hoy usamos cotidianamente.
Después de hablar un rato, en el mismo segundo Lara y yo pensamos y compartimos el poema de Galeano:
Ella está en el horizonte
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se aleja diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve, para caminar.
Después Lara dijo un comentario bastante lógico: realmente debés creer que vas a cumplir esa utopía, sino no seguirías caminando.
En fin, no sé a quién se le ocurrió lo de Igualdad Social pero tuvo la mente demasiado abierta para ver algo que nunca existió.
Pero como diría Cortázar: La verdadera explicación sencillamente no se puede explicar.

martes, 21 de septiembre de 2010

7404 - No Primavera

Día de la primavera. Falso. Faltan dos días.
Por ello me quedé en casa todo el día, en vez de salir con mis amigos. Falso. Me quedé en casa porque me sentía mal y soy una antisocial.

viernes, 17 de septiembre de 2010

7325 - Paloma

De pronto una explosión, mi corazón da un salto, adrenalina. Miro hacia el ventanal: la marca de una paloma en el vidrio: la tierra dio forma al dibujo; las plumas, una por una dibujadas; las alas largas y estiradas; la libertad en su máxima expresión. Se va a morir, el golpe fue muy fuerte. Me acerco y miro hacia afuera: una gran torcaza parada en el pasto. Se va a morir, pobre. Se quedó parada un rato, pero no quieta. Está mareada, se va a morir. Efectivamente empieza a mover su cabeza, a balancearse y en poco tiempo su cuerpo empieza a temblar. Se va morir, no mires. Lentamente se cae hacia adelante, tiesa e impresionante. No mires te dije, ¡te dije que no mires!. Tiembla, se retuerce. Salí, te dije. Un par de lágrimas brotaron de mis ojos, no porque sea la primera paloma que veo muerta ni la primera que se estampa contra mi ventana, asesina de aves. Tampoco fue el primer animal que vi morir lenta y cruelmente. Sospecho que mi gran tristeza se debió a que comprobé qué tan fácil una vida acaba, qué tan idiota puede ser uno y qué horrible es ver una paloma aturdida.

lunes, 13 de septiembre de 2010

7239 - Los Pilares de la Tierra

Husmeando en una página de series y películas piratas tuve el agrado de ver que, increíblemente, hay una miniserie del libro "Los pilares de la tierra" de Ken Follett. Sí, ese libro que amé, que disfruté tanto, que cambió mi mirada sobre algunas cosas. Además, la serie está genial, re bien adaptada. Aunque recién vi dos capítulos, tenía que compartir esto con ustedes, queridos bloggers, porque tal vez a alguien le agrade saber que hay un libro impresionante y que además tiene una serie igual de copada (no, capaz un poco menos) con algunos actores de la re putísima madre que me parió.
Y me voy urgente a ver el tercer capítulo.

domingo, 12 de septiembre de 2010

7212 - Drugas

Cada tanto me llegan esos mensajes que me hacen sonreír un ratito. Son las pibas, que están en Bariloche y me mantienen más o menos informada. En realidad, más que informada, me tienen con una intriga impresionante, porque me tiran la onda pero no me dicen nada concreto. Como les escribí en un mensaje: quisiera ser mosca para espiarlas y ver qué hacen, las chicas y los chicos.
Cada tanto me llega un mensaje que termina con una frase al estilo de: BORRÁ ESTO NI BIEN TERMINES DE LEERLO. Onda top secret. Onda: este mensaje se autodestruirá en 5, 4, 3...Porque es cierto, lo que pasa en Bariloche tendría que quedar allá, pero no se puede, porque somos una misma entidad, somos las Drugas y no hay vuelta que darle.
Cada tanto llega un mensaje que dice que Cata me buscó en un boliche y después se dio cuenta de que yo no estoy allá. Me sentí orgullosa de la piba, me puso contenta. Para ser sincera, nunca esperé que se iban a acordar tanto de mí (remarquemos la palabra tanto, porque tampoco supuse que se iban a olvidar de mí durante diez días, no, no)
Cada tanto mando yo un mensaje, pero sin esperanza, un mensaje que no va a ser contestado sino hasta tres horas después. Como el de anoche a las dos de la mañana, contestado a las cinco.
Es así la cosa, las pibas me quieren y yo a ellas, no hay nada que se pueda hacer.

lunes, 6 de septiembre de 2010

7149 - Ok

Cansada de responder siempre: "porque no quiero" cuando me preguntan por qué no voy a Bariloche.
Contenta porque hay una emoción colectiva en el aula, y yo canto más canciones sobre Bariloche que mis propios compañeros que sí van al viaje.
Ansiosa porque necesito un descanso, quiero mis vacaciones, quiero que los profesores aflojen un poco.
Orgullosa porque mi viejo sabía el significado de "knowledge". Sos very wise, le dije. Ahí ya no me entendió.
Ok, acabo de ver que me sigue "The coffee store" en Twitter. What the fuck?