sábado, 31 de julio de 2010

6530 - ¿Libre? Casi

Y creías que eras libre. Sos libre, un poco, pero tenés miedo. No te importa todo eso, pero hay otra parte que te asusta. Te falta todavía un poco más, te falta tener huevos. No hacés nada que no quieras, pero hay cosas que querés hacer y sos tan tarada que no las hacés. ¿Por qué no ir sola? Porque no te da. No puedo evitarlo, tengo que ser perfecta, perfectamente libre.

6510 - Mi vieja

Yo necesito vivir la vida, disfrutar más (si es que se puede) Mi vieja me lo dice todo el tiempo y me abre todas las puertas, me empuja a la vida, a veces a la fuerza, me hace llegar, aunque sea arrastrando o de los pelos. Creo que por eso la amo tanto.

miércoles, 28 de julio de 2010

6487 - Para vos, L.A. woman.

Me dice que actualice mi blog. Le digo que no tengo nada que escribir...todavía.

lunes, 26 de julio de 2010

6456 - Frida

Y con mi nueva perrita, Frida (nombre elegido por mamá, que según ella queda bien con Gretel, mi otra perra), sobre mis piernas a modo de calentador, les deseo un feliz lunes de vacaciones. En otras circunstancias sería muy raro un lunes feliz.

6446 - Idiota

En ese preciso momento me dí cuenta de lo superficial de mis pensamientos.

viernes, 23 de julio de 2010

6401 - Hellu

Lucie reportándose a las 6.13 de la mañana con un pañuelo en la cabeza y vagos recuerdos.
CAMBIO.

martes, 20 de julio de 2010

6359 - A


Ayer, lunes, la vida volvió a sacudirse. Las risas y una luz naranja titilante levantaron mi ánimo. Y hoy, martes, día del amigo, son las 9.45 de la mañana (estoy despierta por una gran casualidad) y puedo decir que ya, desde este momento, sin siquiera estar con algún amigo, estoy disfrutando este día del amigo. Espero que ustedes puedan hacer lo mismo. Hoy es el día, ¡adelante! (soy una chorra, ni me lo digan)

domingo, 18 de julio de 2010

6326 - Ocean

Anoche.
Fiesta, sobriedad absoluta, éste chico, no se dio, triste, triste.
Hoy.
Levantarse y encontrar un paquete de chocolate en rama en mi mesa de luz (doble sentido, genia mamá), globos, cumpleaños de hermanito, pendejos, torta, depre, no se dio.
Mañana.
Capital, video terrorífico, ojalá se de perfectamente.

Pero Led Zeppelin está acá en mi oído y me salva de toda desgracia.

viernes, 16 de julio de 2010

6298 - Quelqu'un m'a Dit (Carla Bruni)

Hay una canción que está entre las que usaría si algún día me suicido. Es tan pero tan linda que me dan ganas de morir, me hace doler. No sé si a ustedes les pasará, pero es bastante común eso de tener ganas de, no sé, de unirme a la canción o morir, de ser parte de ella. Y me dan ganas de llorar de impotencia, por no poder inyectármela o aspirarla. Me dan ganas de llorar. O de hacerla parte de mí. O de morir.

miércoles, 14 de julio de 2010

6258 - El Ejército de Ceniza

Los libros que terminan parecido (casi igual) a como empiezan me gustan, por lo general. Es el caso de El Ejército de Ceniza de José Pablo Feinmann. Pero no sólo me gustó, me encantó. La verdad es que no sé muy bien por qué me gustó tanto, pero quedé como en estado de shock cuando terminé de leerlo. Es corto, simple, nada raro, sin embargo me encantó. Leanseló, che.
Cambiando de tema: cuando me conecté al msn y apareció MSN HOY (o algo así) no pude evitar ver que decía que una mujer acababa de cumplir 130 años (nació en 1880, WTF?). Extraño, pensé. Y casi instantáneamente pensé que el ser humano tendría que vivir más. No como esa mujer, que debe hacer cuarenta años que está postrada en una cama...pero es tan finita la vida, tan corta e inservible. Todo es una pérdida de tiempo, casi nada vale realmente la pena. ¿Será que estamos destinados a no terminar lo que empezamos? No me gustaría tampoco la vida eterna...¿Qué digo?, ¡me encantaría! Es más, estoy convencida de que la muerte no existe. Mi cerebro no asimila el hecho de dejar de existir, ¿qué carajo? Eso no puede ser. Voy a vivir para siempre, y cuando no pueda vivir más en este cuerpo, en Lucie, me mudaré a otro cuerpo, otro lugar, no sé, pero me angustia pensar que podemos dejar de existir, un sueño eterno, oscuridad para siempre, adiós mundo, no, no puede ser. No sé si ustedes van a morir, porque mi cerebro podría asimilar que ustedes desaparezcan (o tal vez no, pero me olvidaría por momentos de que desaparecieron jo) pero yo no voy a morir....
Esto unido a que no sé qué voy a hacer de mi vida, qué voy a estudiar, dónde voy a estudiar y a que terminé con un libro que me dejó pensando puede llegar a dar como resultado una depresión, un estallido de felicidad o nada.
Y para dejarlos contentos (?) les dejo esta frase de El Ejército de Ceniza que me gustó y que habla justamente de la Eternidad:
"No hay visión alguna sobre el horizonte. Sólo arenas, sol y algo de viento. No existe nada más cercano a la Eternidad que este paisaje"

martes, 13 de julio de 2010

6237 - Viento

Saber que mañana no voy al colegio me hace feliz. Pensar que está lloviendo, sabiendo que el ruido que confundo con la lluvia es en realidad la salsa que está preparando mi vieja para los fideos. El viento, el cielo despejado y el sol. El olor de una persona que acaba de entrar a un lugar y viene de afuera, de la calle, ese olor a frío y a viento, a caminar con el viento golpeando en la cara. Yo misma rompiendo mis propias reglas. Eso es felicidad, junto con tantas otras cosas.

sábado, 10 de julio de 2010

6203 - El Fulgor Argentino

Empecé a leer "El Ejército de Ceniza" y sospecho que está TEEEEERRIBLE.
Anoche fui con mi profesor de Literatura y algunos compañeros de clase a ver una obra de teatro a La Boca. La obra se llama "El fulgor argentino" y es excelente. Además el ambiente es ideal, no sé, es completamente diferente. Uno llega al teatro (que era antes una fábrica abandonada) y se encuentra con los dibujos típicos de La Boca en sus paredes. En la vereda hay personas vendiendo cosas para comer, es la misma gente del teatro. Todas las personas que están por entrar a ver la obra compran algo para colaborar y además porque la comida es riquísima. Los baños no son ningún lujo, pero tienen pintadas (por lo menos el de mujeres) diferentes tipos de mujeres de "conventillo" podría decirse. Para darle un toque más, uno distingue cuál es el baño de mujeres y el de hombres gracias a una especie de estatua con forma de mujer, de tamaño real, o de hombre en su defecto que está en la puerta.
Y la gente que va es tan diferente, mezcla de clases sociales, de estilos, de edades. Es perfecto.
Una vez acomodada por las acomodadoras que estaban vestidas de los años 30' empieza la función (que en realidad ya había empezado una vez que llegamos al teatro. Para mí, la experiencia no fue simplemente la obra). La obra es espectacular, realmente. A pesar de las diferencias ideológicas (es totalmente peronista), la puesta en escena, los actores, todo: es perfecto.
Por otro lado, uno no tiene que dejar de lado las cosas que reflexiona camino al teatro y después, camino a casa (obviamente con mi querida amiga Lara). Ver a través de las ventanas donde hay una luz prendida te deja atónita.
Y darte cuenta de que pudiste haber muerto esa misma noche es terrible y al mismo tiempo genial, porque estoy viva.

miércoles, 7 de julio de 2010

6180 - Yo también pensé que los roedores no nadaban (tenía razón)

No tengo mucho para decir, pero sé que lo poco que tengo les causará un sensación nunca antes sentida:
Hay un cuis flotando en mi pileta.

sábado, 3 de julio de 2010

6128 - Chau

Es sólo fútbol me dice mamá.
Sí, vieja, y mis lágrimas son sólo lágrimas.