jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Chau, 2009!
Lo bueno dura poco, y el 2009 se me fue volando.
La gente suele decir un año más. Yo, siempre viendo lo negativo, digo un año menos.
Voy a hacer un esfuerzo por ver lo bueno, y sí, ahora que pienso, hay mucho. ¿Malo? No hay nada, solamente el hecho de que se me vaya otro año a la velocidad de la luz.
¡Feliz año nuevo!
Emborrachense esta noche.

lunes, 28 de diciembre de 2009

We sing

Tuve un sueño algo raro. Ahora que lo pienso bien, fue el sueño más raro que tuve en mi vida.
Yo salía del colegio, que en realidad no era mi colegio, parecía más bien un banco. Cuando salgo me encuentro a mis hermanos y a mi papá. Mi hermano menor era más chiquito que en la actualidad y llevaba mochila con rueditas. Cuando llego a ellos me doy cuenta de que están entrando al colegio, así que los acompaño. Una vez adentro, mis hermanos desaparecen. Mi papá me dice que íbamos a ir al supermercado (sí, estaba adentro del colegio), pero que antes me iba a casar (sí, cualquier cosa) con una chica (sí, cualquier cualquier cosa). Entonces yo voy a avisarle a la portera que tenía que entrar de nuevo al colegio porque tenía que casarme y hacer unas compras. Mientras hablaba con ella, Rolo (hermano de Solchu) se pone a tocar la viola en el medio del hall del colegio (que estaba llenísimo de gente, ya dije, parecía un banco) y de la nada aparece otro chabón con una guitarra también (no sé qué hacían con una guitarra) y se ponen a tocar y la gente los aplaudía. En eso, aparece mi futura esposa (no voy a revelar su identidad) y ni bien la veo decido que no voy a casarme, así que voy hacia donde estaba mi papá y le digo decididamente: papá, no me voy a casar. De pronto aparezco en un baño público con chicas que se ve serían mi grupo de amigas (pero no era mi actual grupo de amigas, ni siquiera recuerdo haberlas visto alguna vez). Estaba viendo que había a la venta unos productos para el pelo (sí, en el baño), agarro uno de los productos y como no tenía ganas de pagarlo, lo abro y me empiezo a hacer una especie de baño de crema en el baño público, tenía toda la cabeza enjabonada y tenía pensado hacer la gran Avril Lavigne y enjuagarme el pelo ahí mismo, en el baño, pero me desperté porque sonó el portero eléctrico, que igualmente no atendí porque no tenía ganas de levantarme, a pesar de los aplausos del sodero y la otra tocada de timbre, no, no me levanté, ya se va a aburrir, ya se va a ir.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Hoy mamá me dice:
-Cuando seas grande vas a ser una depresiva...te vas a suicidar.
GRACIAS MÁ!

viernes, 25 de diciembre de 2009

We dance

Navidad es hoy. No fue ayer, para todos aquellos que me desearon una feliz navidad el veinticuatro. Pero gracias de todas maneras.
Estaba pensando que esta es mi primer navidad como persona no creyente. También fue la primer navidad en que no existió Papa Noel (le revelamos la verdad a mi pequeño hermanito)

Día 21
-Pá, ¿Papa Noel no existe, no?
-.... (cara de "siento mucho su pérdida") No.
-Uhhh, yo confiaba en Papa Noel.
- ...

Día 24
Lucie: ¿Y? ¿Qué le vas a pedir a los reyes?
Hermanito: (cara de "me están cachando") Pero...¿los reyes sí existen?
Papá: (cara de "estamos todos locos")
Lucie: ...
Hermanito: (piensa)
Lucie: No, flaco, no existen. Te estaba cargando.
Hermanito: ah (cara de "soy más pelotudo que las palomas")

Si ustedes supieran lo que fue mi navidad se reirían mucho. Les regalamos un budín a unos policías porque estábamos aburridas (mamá, tía, cuñada y yo). Corrimos a escondernos de dos personas sospechosas que andaban en un Renault dieciocho, intento de "tuneado" que nos habían invitado a subirnos a su auto (eramos cuatro "alegres" caminando por la calle). Siguieron una cuadra y dieron la vuelta para recogernos. Cuando volvieron a pasar por el mismo lugar, nosotras ya habíamos huido a toda velocidad.
Estaba invitada a una fiesta pero preferí quedarme en casa, tenía paja.
Finalmente, me fui a dormir al amanecer.



Mi perra me recuerda a Jason Mraz.

martes, 22 de diciembre de 2009

Think for yourself

you're telling all those lies about the good things that we can have if we close our eyes

Mañana compras navideñas, no sé qué pedirle a Santa.

lunes, 21 de diciembre de 2009

in the sky

Estuve rogando todo el tiempo que no me diera bola, que por favor no me diera bola. Que no me hablara, que hiciera que no existo. Y desempeñó el papel perfectamente. Tan bien le salió que conservé lo que quería conservar. Y ahora es cuando digo: ahora sí, hablame toda la noche.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Fiesta de disfraces
Azafata
Un excelente final para un excelente año. Un 2009 bastante copado. Nehuen, gracias por lo que me dijiste anoche, me hizo ver lo genial que había sido mi año. Igual, faltan unos cuantos días para que termine el año..queda mucho por hacer.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Película rara y decadente que me encantó:
Trainspotting

Hace alusión en ciertas partes de la película a la Naranja Mecánica (muy fácil darse cuenta).
El título hace referencia al argot escocés en donde el término "trainspotting" significa buscar una vena para inyectarse droga.
La recomiendo, sin dudas.

jueves, 10 de diciembre de 2009

El beso de la mujer araña

Terminé de leer "El beso de la mujer araña" de Manuel Puig. Me quedé...no sé, rara.
Se trata de dos presos que comparten celda, uno es un prisionero político, un guerrillero, el otro un homosexual que está ahí por corrupción de menores. Gran parte del libro consiste en películas que el homosexual vio y se las cuenta al revolucionario para ayudarlo a dormir. De a poco se van conociendo y uno se lleva muchas sorpresas a medida que va leyendo.
Se los recomiendo totalmente.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Busca minas


¡GANÉ!
Quiero agradecerle a Kurt Cobain por ayudarme con la concentración, a mi amiga Solange por explicarme el mecanismo del juego y a mi gran ingenio.
Ahora sí, dejando las pavadas, ustedes saben queridos lectores que siempre me gustó la idea de estar loca por el tema de las barreras del inconsciente y todo eso. Saben que me gustaría saber qué pienso exactamente sin que mis pensamientos sean "codificados" por X cosa que hay en mi cabeza. Primero quiero decir que igualmente no confío en Freud al 100%, pero es del único que tengo un conocimiento básico. Segundo, ahora no sé si quiero estar loca. Uno sueña cosas (según Freud en los sueños aparecen estas "ideas ocultas", esos pensamientos reprimidos, salen a la luz pero bajo un disfraz) que preferiría no pensarlas todo el tiempo como algo normal, como supuestamente le pasaría a un loco. Creo que tengo esencia homicida. Cuídense.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Que pare de llover

Es raro cuando todo cambia, da un giro extremadamente brusco. Vos sabías que las cosas iban a cambiar, pero se te fueron de las manos. Porque no cambió una cosa, cambiaron muchas. Y no cambiaron un poco, cambiaron totalmente. Sí, me quedé con una sensación extraña, me quedé perpleja. Algunas personas cambiaron de la nada, hicieron cosas que yo no esperaba en lo más mínimo, me dejaron boquiabierta. Y no puedo hacer nada para revertir la situación, simplemente porque no es cosa mía, o no me interesa demasiado, o a la otra persona yo no le intereso demasiado. Como que la gente va rotando a mi alrededor. Vienen algunos, se van otros. En realidad, eso es lo normal, pero habían personas que no esperaba que se vayan. Las vacaciones pegan fuerte. El tequila también.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Happy holidays, you bastard!!






















jueves, 3 de diciembre de 2009

Boys don't cry

Después de tanto dolor, después de perder tanto tiempo, después de sufrir y renegar, después de pasar por tantos malos momentos, después de aguantarme las ganas, después de pensar tanto, después de quejarme todo el tiempo, después de pasarme la tarde haciendo cosas innecesarias. Después de todo esto y mucho más pienso...¿no hubiese sido más fácil y rápido un cambio de sexo?